• Tel. (+34) 950 587 239 | (+34) 950 587 267
  • hln@lasnorias.com | www.lasnorias.com

Empresa

Una empresa familiar
dedicada a la producción
del calabacín

Hortofrutícola Las Norias nace en 1987 como una empresa familiar en la localidad de Las Norias de Daza (Almería), dedicándose en exclusiva a la producción y comercialización de calabacín consiguiendo así una especialización en el mismo.

Esta dedicación exclusiva y la ubicación, en un entorno óptimo para su producción, han hecho que la producción haya pasado de 6.000 toneladas anuales a alrededor de 41.000 en la actualidad.

La empresa cuenta con una plantilla media de 200 empleados y tiene implantados, tanto en la central de manipulado como en campo, los más exigentes sistemas de calidad, como son Global GAP y BRC, ofreciendo de esta manera una total garantía sobre la calidad de sus productos y servicios.

Reproducir vídeo

41.000

Toneladas anuales de producción

200

Empleados en plantilla

+300

agricultores fieles a nosotros

Comercialización

Comercialización de nuestros productos en el mercado

Nos adaptamos a las necesidades del cliente.

Cumplimos los calibres exigidos por Europa.

Disponemos de marcas propias de exportación.

La apuesta decidida por el calabacín y el esfuerzo realizado desde nuestra creación nos ha permitido pasar de una producción de 6.000 toneladas anuales a alrededor de 41.000 en la actualidad.

Aseguramos suministro a nuestro mercado desde el mes de septiembre a junio, comercializando a lo largo de cada campaña unos cuarenta millones de kilos y ofreciendo una relación calidad/precio de primera.

El cien por cien de nuestra producción está destinado a la exportación, haciendo así que nuestro calabacín esté presente en gran parte del mercado europeo.

francia     dinamarca     holanda     suiza     estonia     italia

inglaterra     finlandia     españa     irlanda     noruega     hungría     canadá

alemania     polonia     bélgica    rep. checa     suecia     rumanía

Responsabilidad social

Desde Hortofrutícola Las Norias queremos contribuir a mejorar nuestro entorno. Es por ello, que participamos de una manera activa para la mejora social, económica y ambiental del mismo a través de los siguientes compromisos:

Nuestro objetivo es seguir comprometidos con nuestro
entorno y con las personas que lo hacen posible.

> Promovemos la agricultura

Promocionamos la cultura agraria a través de visitas escolares a todas nuestras instalaciones enseñando a los más pequeños un trabajo tradicional y característico de nuestra ciudad.

> Producción sostenible

Somos conscientes de la necesidad de mantener nuestro entorno en las mejores condiciones y por eso nuestros cultivos cuentan con los estándares de producción integrada para aprovechar al máximo los recursos de la naturaleza y hacerlo también de la forma más sostenible.

> Calidad garantizada

Ofrecemos a nuestros clientes un producto con calidad garantizada, con los más exigentes sistemas de calidad y comercializando desde septiembre hasta finales de junio de manera ininterrumpida.

Tecnología

Contamos con tecnología avanzada para la producción

Gracias a los numerosos avances en este campo se puede obtener una mayor optimización de los recursos en los cultivos.
La unión de los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías es una de las claves del éxito de Hortofrutícola Las Norias. Con estos pilares se obtiene un rendimiento mayor del cultivo tanto en calidad como en cantidad, sin renunciar en ningún momento a las buenas prácticas agrícolas, siendo respetuosos con el medio ambiente y la salud.
Alrededor de 300 pequeños y medianos productores de calabacín confían en nosotros, lo que garantiza un suministro constante durante toda la campaña, especialmente en invierno.
Todos ellos son especialistas para este cultivo y disponen de fincas perfectamente adaptadas que permiten un óptimo control de la fertirrigación, prestando una especial atención al cuidado de la tierra. En Hortofrutícola las Norias tenemos diferentes tipos de presentaciones del producto lo cual nos permite satisfacer todas las necesidades del cliente: granel, filmado, flowpack y malla.

Productos

Tenemos en el mercados tres variedades diferentes de calabacín tanto en forma como en sabor.

calabacín
gordo

Calabacín
fino

Calabacín
redondo