Quienes somos

Hortofrutícola Las Norias nace en 1987 en la localidad de Las Norias de Daza (Almería), dedicándose en exclusiva a la producción y comercialización de calabacín.

La apuesta decidida por este producto y el esfuerzo realizado desde nuestra creación nos ha permitido pasar de una producción de 6.000 toneladas anuales a alrededor de 40.000 en la actualidad, contando con una plantilla de más de 250 empleados.

La producción es propia, lo que nos asegura un control total sobre la misma, tanto en sus características como en su control de calidad y la trazabilidad desde el cultivo al consumidor.

Esta política de calidad está garantizada mediante la continua supervisión de los procesos de cultivo y envasado por parte de los ingenieros técnicos agrícolas de Hortofrutícola Las Norias.

Control y asesoramiento

Hortofrutícola Las Norias ha establecido un riguroso sistema de control de calidad y trazabilidad desde el cultivo al consumidor y permite ofrecer la máxima garantía sobre sus productos.

Proporcionando desde la semilla que mejor se adapte a la comercialización, efectuando controles de cultivo por sus Ingenieros Técnicos Agrícolas especializados en calabacín y aportando todo el asesoramiento necesario a los productores con objetivo de optimizar la producción y así aumentar la rentabilidad del cultivo.

El equipo de Hortofrutícola Las Norias está concienciado de lo que conlleva la manipulación de alimentos, estando especializados en la confección y envasado de productos, con rigurosos controles de calidad y una política de formación continua del personal.

Nuestros compromisos

Garantía de calidad
Hortofrutícola Las Norias tiene implantados, tanto en la central de manipulado como en campo, los más exigentes sistemas de calidad Leer mas... , como son Global GAP y BRC, ofreciendo de esta manera una total garantía sobre la calidad de sus productos y servicios. La integración total del proceso productivo es un signo inequívoco de la seguridad en la trazabilidad, ofreciendo a nuestros clientes un producto con una vida útil superior a la media del mercado, lo que garantiza la comercialización desde septiembre hasta finales de junio de manera ininterrumpida. Menos
Enfoque social
Unas condiciones de trabajo óptimas y un ambiente laboral agradable son dos de los factores que consideramos fundamentales para el buen rendimiento de nuestros empleados. Colaboramos activamente Leer mas... en la integración al mercado laboral de inmigrantes procedentes de diversas zonas, y promocionamos la cultura agraria a través de visitas escolares a los cultivos y estaciones de manipulado, permitiendo a los más pequeños adquirir conocimientos elementales sobre alimentación y medioambiente. Menos
Respeto medioambiental
En Hortofrutícola Las Norias somos conscientes de la necesidad de mantener nuestro entorno en las mejores condiciones. Por ello, nuestros cultivos cuentan con los estándares de producción integrada, lo que Leer mas... repercute en un máximo provecho de los recursos de la naturaleza sin necesidad de realizar acciones que la puedan perjudicar. Además, realizamos un uso racional del agua en todas nuestras actividades. Menos